Esta semana santa nos hemos decidido por un viajecito a las islas Azores, en concreto a la isla de Sao Miguel.
Es la isla más grande del archipiélago, con casi 750 km cuadrados, y está formada por un macizo y tres estratovolcanes (Sete Cidades, Furnas y Fogo). La capital es Ponta Delgada después de que Vila Franca do Campo (la capital original de la isla) fuera arrasada por un terremoto en 1522.
Nuestro viaje comienza en el Hotel Vale do Navio del pueblo de Capelas. Un hotel limpio y bastante nuevo de **** (que en España serían tres), con piscina exterior y climatizada interior, baño turco, sauna y gimnasio. El restaurante del hotel tiene platos bastante elaborados pero un poco elevados (alrededor de 20 euros el plato) para los precios de la isla.
El pueblo de Capelas es pequeño y no tiene mucha vida. Andando a unos 15-20 minutos hay unas piscinas naturales junto al mar con un barecito pequeño donde tomar una cerveza.
A la llegada nos dimos cuenta de la necesidad de alquilar un coche. La isla es pequeña pero el transporte no es muy bueno, así que es una necesidad. Como más adelante detectaríamos, hay hoteles en pueblos muy pequeños (como es el caso de Capelas) y estar en uno u otro pueblo es indiferente siempre que se tenga coche ya que las distancias son cortas. El alquiler parte de los 30 euros al día por el coche más pequeño (Hyundai Athos o Peugeot 106) y sorprendentemente lo más caro es la gasolina que está al mismo precio que en España.
¿Qué no hay que perderse en la isla?
Sete Cidades
Furnas
Fogo
¿Dónde comer?
Cais 20 en San Roque
Cena en O Gato Mia en Ribeirinha
Sao Bras o Cantinho do Cais
Cozido en Furnas (Restaurante Tonys) y bolos levedos
Ver la fábrica de te en Gorreana (Cha Gorreana)
No comments:
Post a Comment